3 recetas rápidas, sanas y fáciles para esos momentos en que no dispones de mucho tiempo.

Papas a las hierbas:

Ingredientes:

1 kilo de papas pequeñas

3 cucharadas (45 ml) de mantequilla

2 cucharadas (25 ml) de perejil fresco picado

Preparación:

Pela bien las papas y agrégalas en una olla grande con agua hirviendo con sal. Reduce el fuego, tapa y cocina a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernas. Escurre bien. Deja enfriar en una bandeja de horno durante 24 horas.

En una cacerola grande derrite un poco de mantequilla a fuego medio. Agrega las papas y mezcla hasta que estén bien calientes (entre 2 y 4 minutos). Cubre con perejil.

Uso de pelador de verduras, pelar el anillo alrededor del centro de cada papa.

shutterstock_291467249 (1)

 Terrina de zanahorias:

Ingredientes:

1 k Zanahorias

5 Huevos

70 gr Queso rallado

Sal y pimienta

Nuez moscada

Preparación:
Pela las zanahorias y corta cada una en tiras. Colócalas en una cacerola con agua y sal. Cocina hasta que estén tiernas y cuélalas. Coloca en la procesadora las zanahorias cocidas junto con los huevos y el queso rallado. Procesa hasta obtener una preparación homogénea. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. Vierte la preparación en un molde cubierto con papel metálico. Cocina en horno a baño de María por aproximadamente 50 minutos. Verifica con un palillo si está cocida. Deja pasar el calor fuerte antes de desmoldar. Desmolda y sirve.

shutterstock_107115602

 

Helado de Frutilla:

Ingredientes:

2 tazas de crema de leche fría

2 cucharadas soperas de endulzante

2/3 taza de puré de frutillas

Preparación:

Para comenzar esta receta, lo primero que tienes que hacer es conseguir unas cuantas frutillas frescas para hacer un rico puré. En caso de no poder conseguirlas por la época del año, también puedes comprar fresas congeladas para triturar. Son algo más costosas sí, pero también más fáciles de conseguir.

Lava la fruta, córtala en pedazos y colócala en una procesadora de alimentos. Puedes elegir entre hacer un puré cremoso o dejar pequeños trozos de fresa más grandes para que se sienta una textura diferente en el helado.

A continuación, coloca el puré de frutilla junto con la crema de leche fría y el endulzante en un tazón grande y comienza a batir con la batidora. Continúa batiendo por unos pocos minutos más hasta lograr una textura firme y uniforme.

Cubre con papel transparente y lleva al refrigerador por unas 3 o 4 horas.

shutterstock_320942087

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *