5 beneficios de consumir semillas de girasol ¡Pura maravilla!

Muchos subestiman el poder saludable de este alimento para “hamsters” o “pajaritos”, pero un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Virginia demostró que las semillas de girasol pueden ser muy beneficiosas para tu organismo y sobre todo, para el funcionamiento de tu corazón.

Conoce los beneficios de su consumo:

1-. Protege tu corazón

shutterstock_236006062

Son altamente cardiosaludables, ya que protegen contra las enfermedades del corazón, gracias a su alto contenido en Vitamina E, antioxidante natural capaz de proteger nuestro tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres y que atacan directamente nuestro corazón. (Los radicales libres son átomos o grupos de átomos que, en su composición, cuentan con un electrón que no está aparejado, por lo que buscan su par, razón por lo que son altamente reactivos e inestables. Los antioxidantes son sustancias que liberan electrones en la sangre, los que son captados por estos radicales libres y así se vuelven así moléculas estables.)

2-. Favorece el funcionamiento cerebral

Su gran contenido en fósforo favorece un buen funcionamiento cerebral, ideal para períodos de estudio.

3-. Revitaliza tu piel

shutterstock_211814749

Son las semillas con mayor aporte de vitamina E, un poderoso antioxidante, y si le sumamos su elevado aporte de vitaminas del grupo B que contienen, se les puede considerar como un revitalizante y anti envejecimiento.

4-. Aporta calcio

Tienen una buena cantidad de calcio, así que son apropiadas para aquellos que son intolerantes a la lactosa o para quienes son vegetarianos.

5-. Evita el riesgo de lesiones

shutterstock_73589185

 

Contienen magnesio y potasio, indispensable para las personas que practican deportes o realizan ejercicio, pues ayudan a reducir el riesgo de lesiones.

¡Puras maravillas!

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *