5 tips para aliviar el resfriado.

1. Toma una ducha con agua tibia durante 5-10 minutos para reducir la congestión nasal. Mantén la temperatura del agua entre 40 y 45 °C y asegúrate de que no esté demasiado caliente o fría, sobre todo si tienes fiebre. Algunos estudios sugieren que las duchas con agua tibia también ayudan a reducir la ansiedad y el estrés. Los baños tibios también pueden ayudar a los niños y bebés que tienen congestión nasal.

shutterstock_198405152

2. Inhala vapor para limpiar tus senos paranasales: Si quieres realizar un tratamiento rápido con vapor, puedes calentar una olla con agua destilada hasta casi el punto de ebullición (aproximadamente entre 80 y 85 °C). Cuando comience a producir mucho vapor, retira la olla del calor. Luego, coloca una toalla sobre tu cabeza, cierra los ojos e respira profundamente durante 5 a 10 minutos.

shutterstock_213726427

3. Pon una toalla tibia en tu frente: Sumerge una toalla pequeña y limpia en agua tibia durante 3 a 5 minutos para luego exprimirla. Colócala en tu frente o en otros músculos adoloridos durante 5 minutos y repite el procedimiento durante un máximo de 20 minutos. También puedes utilizar una botella con agua caliente o un paquete de gel para aplicar un calor suave. Si tienes piel sensible, no apliques un calor mayor a los 30 °C y, si tienes fiebre, no lo hagas en lo absoluto. En lugar de eso, colócate una compresa de hielo.

shutterstock_193265966

4. Haz gárgaras con agua salada: Combina ½ cucharadita de sal de mar en un vaso de agua destilada o esterilizada tibia (de 30 a 35 °C) y remueve hasta que se disuelva. Haz gárgaras durante 1 a 2 minutos y luego escupe la solución en lugar de tragarla. Si la sal te irrita la boca o garganta, también puedes utilizar agua pura destilada y tibia. Repite el procedimiento cada pocas horas para humedecer tus senos paranasales con la finalidad de drenar el moco y aliviar el dolor de garganta.

shutterstock_118647259

5. Toma una cucharada de aceite vegetal y muévelo alrededor de tu boca durante 1 minuto o hasta 15 o 20 minutos. Escupe el aceite y lávate la boca con agua tibia. Este es un remedio ayurvédico que se encarga de eliminar los gérmenes y bacterias perjudiciales que podrían provocar resfriados. El aceite prensado en frío contiene lípidos (grasas) que pueden absorber y eliminar las toxinas de tu boca. También previene la deshidratación en tu garganta y boca, lo que puede aliviar los síntomas del resfriado.

shutterstock_153932234

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *