6 beneficios de comer granada

La granada es una fruta propia del otoño con un gran poder antioxidante, además de nutrientes que actúan positivamente en nuestro organismo, beneficiando así nuestra salud.

Esta fruta no posee grasas saturadas, es rica en vitaminas C y K, y en fibra dietética, aportando al buen funcionamiento del sistema digestivo.

Ante esto, el Department of Agriculture de Estados Unidos sugiere tomar diariamente, ½ taza de zumo o jugo de granada, la cual aporta 8,9 miligramos de antioxidantes, vitamina C y solo 72 calorías.

Y hoy te presentamos en detalle, los efectos positivos que puede generar en tu cuerpo, el consumo de granada:

1-. Antienvejecimiento
Gracias a su enorme poder antioxidante, la granada disminuye el estrés oxidativo de las células, además de actuar como protector de los rayos ultravioleta.

shutterstock_67082380

2-. Piel saludable
En el mismo sentido que el punto anterior, investigadores de Texas A & M University han demostrado que las granadas tienen un efecto reparador en la piel gracias a su alto contenido en hierro, el cual ayuda a oxigenar las células de tu piel, renovando su aspecto.

3-. Reduce la artritis
De acuerdo con un estudio científico publicado en el Israeli Medical Association Journal, la granada o el extracto de granada, podría ayudar a reducir el dolor articular y a disminuir la inflamación de las personas que sufren de artritis, gracias a su acción inhibidora en las enzimas que deterioran nuestros cartílagos.

shutterstock_132271202

4-. Controla los niveles de glucosa
El Área Académica de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo encontró en esta fruta, propiedades hipoglucemiantes, es decir, aquellas que ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

5-. Cuida tu corazón
La granada reduce los niveles de colesterol, gracias a su combinación de polifenoles (sustancias químicas naturales que se encuentran en frutos y plantas) los que logran disminuir el colesterol LDL o colesterol malo (LINK artículo anterior) en la sangre, beneficiando nuestro corazón.

shutterstock_267048983

6-. Combatiría el cáncer
Según el especialista del Instituto de Enfermedades Prostáticas de Barcelona, Gilberto Chéchilem, la elevada concentración de polifenoles y flavonoides que posee la granada, estarían actuando como poderosos anticancerígenos al inhibir el crecimiento de células cancerosas y activar enzimas que desintoxican al hígado de sustancias cancerígenas. Razón por la cual diversos investigadores que intentan combatir el cáncer, se han sumergido en el estudio de esta fruta con el fin de encontrar nuevas curas.

Ahora tienes 6 nuevas razones para aprovechar esta temporada de granadas. ¡Disfrútala!

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *