7 maneras fáciles de aumentar la energía y el rendimiento físico

 

¿Sabías que nadie mejor que tú puede producir la energía que necesitarás en el día?

El ritmo de vida acelerado que tenemos en la actualidad sólo nos lleva a consumir una cantidad de energía que ni siquiera somos capaces de generar y menos aún reponer.

Cada día estamos más vulnerables a sufrir periodos de estrés, sufrir de insomnio y alimentarnos de manera indebida, aumentando aún más el desgaste de nuestra energía.

Sin embargo, si ponemos atención a algunos hábitos que nos ayudan a producir nuestros niveles de energía de forma natural, podremos ser más activos y enfrentar de mejor manera, nuestro día a día.

A continuación te presentamos, 7 maneras fáciles y naturales de aumentar tu energía y, de paso, mejorar el rendimiento físico.

1-. Desayuna un golpe de energía
Te has preguntado si lo que tomas de desayuno ¿contiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para poder iniciar el día con energía? Para que esto sea posible, es importante que tu primera comida del día incluya siempre un lácteo, una fruta y un cereal

shutterstock_172067672

2-. Hidrátate
Un simple descuido en nuestra deshidratación, puede hacernos sentir agotados e incapaces de concentrarnos en nuestras tareas.
En vez de recurrir a un café, recurre a un vaso de agua y observa qué pasa.

shutterstock_248916652

3-. Come frutos secos entre las comidas
Se trata de alimentos energéticos por excelencia, por lo tanto es un combustible eficaz para consumirlo a cualquier hora del día. Sin embargo, hay que tener en cuenta su elevado contenido en grasas. Lo ideal es consumir un puñado al día y seleccionar aquellos frutos secos que sean crudos y sin salar.

shutterstock_253748899

4-. No utilices el celular antes de dormir
Este tipo de dispositivos tiene la particularidad de activar nuestro cerebro, por lo que si antes de cerrar tus ojos, lo último que ves es tu tablet o celular, no esperes que tu sueño sea reparador. Si te es muy difícil, intenta desconectarte de estos dispositivos por lo menos, 30 minutos antes de dormir.

shutterstock_165975941

5-. Consume más hierro
Este mineral es el encargado de transportar oxígeno a las diferentes partes de nuestro cuerpo, eliminando residuos y manteniendo equilibrados nuestros niveles de energía. El cansancio, la falta de concentración y la fatiga son síntomas que podrían indicar que necesitas hierro.

El hierro se encuentra fuertemente en las almejas, los cereales integrales, legumbres, verduras de hoja verde y más levemente en todo tipo de carnes.

shutterstock_80219779

6-. Evita el consumo de fármacos que te provoquen decaimiento
Si ante una enfermedad debes consumir algún tipo de fármacos y sientes que independiente de la dolencia que padeces, el medicamento está provocando efectos secundarios como exceso de sueño, lo ideal es consultar de nuevo al médico y pedirle algún tipo de medicina alternativa.

shutterstock_72984853

7-. Haz ejercicio
Como podrán notar, el ejercicio siempre estará presente cuando hablamos de mejorar nuestros hábitos. En este caso, nos permite combatir la producción de cortisol, hormona del estrés, siempre y cuando lo realicemos de manera equilibrada, de lo contrario sólo conseguiremos estar mucho más agotados.

shutterstock_235460464

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *