8 alimentos que ayudan a controlar la inflamación

La inflamación es una respuesta de nuestro sistema inmunológico para combatir infecciones y curar daños.

Sin embargo, los desórdenes alimenticios, la falta de ejercicio, el estrés, entre otros factores que amenazan nuestra salud, nos lleva a abusar de este mecanismo de defensa, prolongando el efecto inflamatorio hasta convertirlo en una condición crónica.
Afortunadamente existen alimentos que, gracias a sus propiedades, nos ayudan a proteger las células de la inflamación y a prevenir los trastornos asociados.

A continuación te presentamos una lista de alimentos antiinflamatorios que es mejor comenzar a incluir en tu dieta:

1-. Arándanos

Su alto contenido en antioxidantes ayudan a proteger tu sistema digestivo y cardiovascular.

shutterstock_191954015

2-. Nueces
Su alto contenido en ácido alfa – linolénico (ALA) tiene la capacidad de convertirse en ácidos grasos omega 3, generando naturalmente en tu organismo, un efecto antiinflamatorio.

3-. Pescado
Además de cuidar tu corazón  y ayudarte a quemar grasa el pescado como el salmón, atún, congrio o sardina, es un alimento que reduce el riesgo de problemas cardiovasculares y en las articulaciones como la artritis gracias a su alto contenido en Omega 3.

4-. Verduras de hoja verde
Además de ser un imprescindible en tu dieta los vegetales de hojas oscuras como la espinaca, el brócoli y las bruselas se caracterizan por tener una gran concentración de vitaminas y minerales como calcio, hierro y vitamina.

shutterstock_119963473

5-. Jengibre
Es ideal para reducir la inflamación intestinal, según un estudio publicado por el Journal of the Medical Association of Thailand. El jengibre se puede consumir en el té, las ensaladas, batidos o sopas.

6-. Cebollas
¿Alguna vez escuchaste a las abuelas decir que la cebolla es un antiinflamatorio por excelencia? Y cuánta razón, ya que esta hortaliza tiene compuestos químicos como la alicina y quercetina, esenciales en la reducción de la inflamación y la acción de los radicales libres en nuestro organismo.

shutterstock_161066597

7-. Ajo
Al igual que la cebolla, el ajo crudo contiene alicina y que actúa desactivando las vías que dan lugar a la inflamación.

8-. Piña
Esta exquisita fruta rica en fibras, antioxidantes y desintoxicante, también contiene bromelina, una enzima que además de actuar en nuestro organismo como antiinflamatorio, nos ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y la salud cardiovascular.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *