8 razones para comer Kiwi

 

Si no eres un frecuente consumidor de esta fruta, te presentamos 8 razones para incluirla en tu dieta.

1-. Rico en vitamina C

Esta fruta cuenta con 98 mg de vitamina C por cada 100 gramos, superando a naranjas y limones por casi el doble. Es decir, un kiwi nos aporta más del 80% del requerimiento diario de vitamina C en nuestro organismo.

La vitamina C nos ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a prevenir enfermedades como la hipertensión, el cáncer, la anemia, además de alergias y resfriados.

2-. Poderoso antioxidante rejuvenecedor

La vitamina C además se caracteriza por ser un potente antioxidante, lo que permite neutralizar daños corporales de todo tipo, sobre todo, aquellos relacionados con el envejecimiento, ya que permite mantener las células más jóvenes y conservar la salud del cuerpo en general.

3-. Disminuye el estreñimiento

El kiwi es una fruta que contiene grandes cantidades de fibras solubles, lo que permite mejorar nuestro tránsito intestinal, previniendo así problemas de estreñimiento.

En este caso es recomendable consumirlo en el desayuno, el que puedes acompañar con otras frutas, yogur o cereales.

4-. Elimina la retención de líquidos

Esta fruta contiene un gran porcentaje de agua, es baja en sodio y sólo cuenta 63 Kcal por cada 100 gramos.Su poder diurético, la convierte en una aliada perfecta para dietas de adelgazamiento.

5-. Mejora la circulación de la sangre

Entre algunas de sus muchas propiedades, el kiwi también contiene vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, lo que permite la fluidez de la sangre por todo nuestro organismo y mejora el estado general de las arterias. De este modo evitamos la formación de trombos o coágulos en nuestros vasos sanguíneos, manifestándose en trombosis, derrames cerebrales e infartos.

6-. Fortalece el desarrollo de los huesos

Propiedades minerales como cobre, magnesio y potasio presentes en el kiwi, ayudan a mejorar el desarrollo de los huesos.

7 -. Favorece el sistema inmunitario

Como mencionamos anteriormente, el kiwi refuerza nuestro sistema inmunitario, gracias a su gran aporte de ácido fólico y vitamina C. Ambos nutrientes permiten producir más glóbulos rojos y blancos, así como también anticuerpos que funcionan como barreras de enfermedades producidas por virus.

8-. Filtro solar natural

La luteína que contiene esta fruta, también presente en la acelga, los brócolis y las espinacas, actúa como un filtro de protección natural para tu piel, por lo que por esto y todo lo anterior, se convierte en una fruta ideal para consumirla en invierno.

Y a ti ¿De qué otras frutas te gustaría conocer más acerca de sus propiedades y beneficios?

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *