8 razones para consumir aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen contiene propiedades que ayudan a mejorar tu salud y realzar tu belleza. Su alto contenido en grasas monoinsaturadas y ácido oleico, se relacionan con la reducción de enfermedades al corazón.

Además, este tipo de aceite es muy rico en antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios, ayudando a reducir los niveles de colesterol malo y previniendo el envejecimiento prematuro.

Por lo que hoy te presentamos 10 razones por las que no dejarás de incluir el aceite de oliva extra virgen en tu dieta.

1-. Estimula la pérdida de peso

Sus grasas son saludables y su consumo aporta esa sensación de saciedad que necesitamos al momento de empezar una dieta.

shutterstock_124151698

2-. Alivia los dolores musculares

Este aceite cuenta con un compuesto orgánico propio, denominado oleocantal, que según una investigación realizada por científicos del Monell Chemical Senses Center, resultó ser un agente antiinflamatorio no esteroideo, por lo que su consumo podría reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

shutterstock_162859136

3-. Previene el deterioro mental

Por sus altos contenidos de grasas saludables monoinsaturadas, el aceite de oliva podría retrasar o impedir el deterioro mental, el cual está vinculado a enfermedades mentales como el alzheimer.

shutterstock_66541006

4-. Cuenta con propiedades anticancerígenas

Un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (EE.UU.) y del Hunter College de Nueva York (EE.UU.) durante el año 2014, concluyó que el alto contenido de ácido oleico que posee este aceite, sumado a propiedades antioxidantes, ayudaría a inhibir el gen cancerígeno. (Revista Molecular and Cellular Oncology)

shutterstock_203612338

5-. Combate la diabetes tipo II

Según un estudio publicado en la revista científica Diabetes Care, cualquier dieta que contenga aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II (alto nivel de azúcar en la sangre) hasta en un 50%. Esto se debe a que contiene grasas saludables que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.

shutterstock_201530360

6-. Fortalece el sistema inmunológico

Como hemos mencionado anteriormente, el aceite de oliva es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que fortalecen nuestro sistema inmunológico.

shutterstock_223272253

7-. Regula el colesterol

Las grasas monoinsaturadas aumentan los niveles de colesterol bueno y estimulan la eliminación de colesterol malo, previniendo al mismo tiempo problemas cardiovasculares.

shutterstock_147231050

8-. Humecta la piel naturalmente

El aceite de oliva humecta profundamente tu piel, suavizándola, previniendo los signos del envejecimiento prematuro y protegiéndola de los daños ocasionados por el sol.

shutterstock_165108473

¿Qué mejor?

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *