Conoce las 3 grasas saludables que debes consumir.

Si estás pensando en hacer un plan para bajar de peso, es necesario que dejes las frituras o grasas saturadas pero no así las grasas  saludables.

Daniela Ghiardo, nutricionista del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes, explica que las dietas para bajar de peso no pueden no incluir grasas o aceites.

Aquí te detallamos cuáles son las que no pueden faltar en una dieta saludable.

– Omega-9: está presente en la palta, aceituna o aceite de oliva. Este ácido graso tiene importantes beneficios para la salud cardiovascular (ayudan a subir el colesterol bueno). “Todos tienen la misma cantidad de calorías así que no hay uno que engorde más que el otro”, explica la nutricionista.

– Omega 3: que están en los pescados y en el aceite de canola. Sus propiedades benefician la a salud cardiovascular y las enfermedades inflamatorias. En el caso del pescado, se recomienda su consumo entre dos y tres veces a la semana.

– Omega 6: que son grasas poliinsaturadas que se encuentran en determinados alimentos, como en los aceites vegetales (de girasol, soja o pepita de uva).

Te invitamos a poner en práctica estos útiles consejos de Isapre Colmena y Clínica Las Condes.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *