¡CUIDA DEL SUEÑO DE TUS HIJOS EN ÉPOCA ESCOLAR!


En Chile alrededor del 40% de los niños sufre insomnio, lo cual es muy preocupante, ya que durante el sueño es cuando se almacena la información que se recibe en el día. Este proceso es muy importante especialmente para niños en etapa escolar.

Se recomienda mantener un horario de sueño incluso los fines de semana, practicar una rutina para que los niños duerman relajados, asegurar condiciones ideales de temperatura, ruido y luz en el dormitorio, y lo más importante apagar los aparatos electrónicos antes de acostarse.

Si tus hijos no duermen lo suficiente, son más vulnerables a padecer dificultades para procesar información de forma adecuada, a controlar sus emociones a medida que van creciendo y a presentar déficit atencional.

Para que tus hijos puedan conciliar el sueño y dormir las horas necesarias para que tengan un buen rendimiento en el colegio, sigue estos consejos:

  • Es recomendable establecer horarios para ir a la cama. Una vez fijada la hora, debes avisarle a tus hijos media hora antes, para que se preparen. Luego hazlo a los 10 minutos para que sepan que es el momento de acostarse.
  • No les des mucha comida o cosas para tomar por la noche en los momentos previos a que tus hijos se vayan a la cama.
  • Acostumbra a tus hijos a que la cama sólo debe utilizarse para dormir, que no se debe jugar ni ver televisión en ella. Así, les enseñas que la cama está solo para dormir y relajarse.
  • Deja que tus hijos elijan su pijama favorito, esto les ayudará a irse a la cama con más entusiasmo.
  • Prepara el ambiente de su habitación, poniendo música suave, evitando los aparatos electrónicos. Baja las luces y utiliza una voz dulce para que tus hijos se duerman sin problemas.

Con todos estos consejos tus hijos podrán conciliar el sueño y mantener una salud física y mental apropiada.

Mientras tus hijos duermen, su cerebro descansa y también todo su cuerpo, por lo que al momento de despertar, tus hijos tendrán más energía, estarán más frescos, más activos, menos irritables y con menos somnolencia, lo cual les permitirá rendir de mejor manera en el colegio.

También te puede interesar:

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *