¿Cómo prevenir la diabetes?

Noviembre es el mes asociado a la concientización de la diabetes y el tema elegido por la Federación Internacional de Diabetes es “Familia y Diabetes”, con el objetivo de llamar la atención de la comunidad mundial a tomar conciencia respecto a la gran responsabilidad que tiene la familia en la prevención y cuidado de esta enfermedad.

De acuerdo con datos entregados este año por la Organización Mundial de la Salud (ONU), Chile es el tercer país de América Latina y el Caribe con mayor tasa de obesidad en adultos. Posición que alarma, debido a que esta condición es un factor de riesgo para otras enfermedades como la diabetes.

 ¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que se origina cuando el páncreas no es capaz de producir suficiente insulina, hormona que está a cargo de regular los niveles de azúcar en la sangre, o cuando la insulina producida no tiene su efecto normal. Como consecuencia, la insulina no logra hacer que la glucosa salga de la sangre alcanzando niveles perjudiciales para la salud.

¿Cómo prevenirla?

Este año, la campaña busca concientizar a los padres a establecer hábitos alimenticios saludables en sus hijos.

Te invitamos a considerar lo siguiente para mantener tu salud y la de tu familia en óptimas condiciones:

  • Se debe comer al menos 4 veces al día y, además, incluir una colación a media mañana (fruta, yogurt bajo en calorías o cereales integrales en barra).
  • Evitar los ayunos prolongados (no más de 4 a 5 horas).
  • Consumir frutas y verduras.
  • Disminuir el consumo de alimentos y bebidas azucaradas artificiales.
  • Realizar actividad física 3 ó 4 veces por semana por al menos 30 minutos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *