El huevo, gran fuente de proteína

Durante el primer semestre de 2017, la producción nacional de huevos alcanzó las 1.899 millones de unidades.

Lo que en comparación a años anteriores, se traduce en un aumento del consumo de esta importante fuente de proteína.

Médicos y nutricionistas recomiendan su consumo diario  pero a la vez de forma moderada.

A continuación, te contamos cuáles son sus propiedades:

  1. Destaca el gran valor nutritivo por su contenido de proteínas, vitaminas, minerales (vitaminas A, E, Riboflavina, Niacina, Ácido fólico, Hierro, Zinc, Selenio; vitaminas D, B12, Biotina).
  2. Alto contenido de Vitamina D. El consumo de huevo previene la deficiencia de vitamina D.
  3. Tiene bajo aporte calórico: contiene sólo 70 calorías promedio por unidad, permitiendo que sea incorporado en planes para bajar de peso, con un poder de saciedad demostrado.
  4. Contiene colina: componente esencial de procesos metabólicos, crecimiento, desarrollo y mantención de estructuras, especialmente del sistema nervioso.
  5. Es indispensable para adultos mayores: reduce la pérdida de masa muscular, fortalece las defensas ante enfermedades y constituye una buena alternativa frente a la limitación de ingesta de otras fuentes proteicas (leche o carne).
  6. Es conveniente para adolescentes y deportistas: dada su alta calidad proteica, es muy útil para el desarrollo muscular propio de la adolescencia. Además, para los deportistas es altamente eficiente ingerir proteína de huevo dado su aporte nutritivo con bajo aporte calórico.

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