LA IMPORTANCIA DEL PROTECTOR SOLAR

Los rayos solares llamados UVA y UVB (rayos ultravioletas) pueden cambiar la estructura de tu piel y provocar manchas, quemaduras solares, arrugas prematuras y lunares. 

Esto no quiere decir que el tomar sol esté mal, de hecho el sol es importante para la salud, ya que ayuda a la formación de la vitamina D. El sol puede ser malo si se toma en exceso y sin protección. 

Los protectores solares los podemos encontrar no solo en el típico frasco que utilizamos para la exposición en la playa, también lo podemos encontrar en productos como: 

  • Protector solar como maquillajes o bases de maquillaje
  • Protector solar como humectante

La importancia de usar protector solar

El protector solar actúa como un escudo contra las quemaduras del sol y ayuda a bloquear las radiaciones de los rayos UV para que no puedan penetrar bajo la superficie de la piel. 

Además el protector ayuda a prevenir la aparición de cáncer a la piel. La exposición a la radiación ultravioleta es la primera causa de envejecimiento y del cáncer de piel. 

También el usar protector solar previene el envejecimiento prematuro. Aplicar protector solar en el rostro ayuda a mantener la piel del rostro sana, joven y sin manchas. 

Consejos de exposición al sol y uso del protector solar

 – Aplica protección solar antes de ponerte el traje de baño para que no se quede ninguna zona sin protección. 

– Recuerda la zona de las orejas, pies, manos e incluso entre los dedos de las manos y pies. 

– Aplica el producto 20 minutos antes de salir al exterior para dejar que el protector solar penetre en tu piel. 

– Aplica de nuevo el protector solar cada 2 horas. 

– Aplica de nuevo el protector solar cuando salgas del agua. Intenta evitar las horas de máxima exposición cuando los rayos solares son intensos. 

– No te olvides del sombrero y gafas de sol. 

Debemos cuidar nuestra piel de la exposición al sol, en primer lugar porque pueden provocar grandes daños a la piel y en segundo lugar, porque puede generar manchas en la piel.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *