Beneficio de la Lactancia Materna

La lactancia materna es la forma más natural de alimentar a tus hijos y contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial del niñ@.

La leche materna proporciona nutrientes en calidad y cantidad adecuados para el crecimiento y desarrollo de sus órganos, especialmente el sistema nervioso, según las necesidades específicas de cada niño. La OMS recomienda una lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida y a partir del séptimo mes, reforzarla con alimentos complementarios hasta los dos años.

Este proceso natural tiene múltiples beneficios para la madre, su hijo y a ellos como complemento y en Isapre Colmena queremos invitarte a conocerlos.

 

  • Cuando madre e hijo están en proceso de lactancia, se genera mayor apego, un espacio de interacción que influye en el desarrollo psicomotor e impacta de forma significativa en el desarrollo emocional del bebé. Además, la madre sentirá un mayor confort emocional durante el proceso de amamantamiento.
  • La leche materna es superior a las fórmulas, ya que los nutrientes que contiene, tales como proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y agua están en la cantidad y proporción adecuadas para la absorción del lactante.
  • Un menor que es amamantado presenta mejor digestión y menos problemas gastrointestinales.
  • La leche materna funciona como un importante apoyo inmunológico, fortalece el crecimiento y previene enfermedades. Por lo tanto, un menor amamantado tiene menores probabilidades de tener enfermedades infecciosas.

 

En cuanto a los beneficios directos para la madre, la Dra. Carolina Posada, Director Médico de Centro Médico Integral Medicien destaca los siguientes:

  • La lactancia materna favorece en la recuperación postparto.
  • Favorece la disminución de peso.
  • Reduce el riesgo de depresión post parto.
  • Disminuye el riesgo de cáncer de mama y ovárico.

 

Recuerda, que en Isapre Colmena ponemos a tu disposición un servicio exclusivo para mujeres, solo debes ingresar a http://www.colmena.cl/colmena-mujer/

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *