Los beneficios de comer frutas

Con los días de más calor es común que a muchos les den ganas de comer cosas frescas y ricas como las frutas. Sin embargo, muchas veces su consumo no está directamente relacionado con la noción de los beneficios que otorgan.

Las frutas son una excelente fuente de vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes naturales, por lo que provocan cambios positivos en el organismo.

En esta entrada, te compartiremos los beneficios de comer frutas para que las disfrutes aún más.

 

shutterstock_264191096

 

  1. Son una importante fuente de vitaminas: Las vitaminas son nutrientes indispensables para nuestro organismo y nuestra salud, que cumplean determinadas funciones según el tipo de vitamina que sea. Por ejemplo, la vitamina C o la vitamina E son antioxidantes y ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico. Y la vitamina A es esencial para la buena salud de nuestra vista.
  2. Nos aportan una buena cantidad de minerales: Al igual que las vitaminas, los minerales son un nutriente importante y fundamental para nuestro organismo. En las frutas, podemos encontrar hierro, potasio, magnesio, sinc, entre otros.
  3. Las frutas son ricas en fibra soluble: Este tipo de fibra es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro tránsito intestinal, ayudando a prevenir el estreñimiento o a aliviarlo.
  4. Increíble riqueza en agua: Por esto, son tan depurativas y diuréticas, ayudando en el proceso natural de nuestro organismo de eliminar las toxinas que no necesitamos y que se han ido acumulando.
  5. Antioxidantes naturales: Este aspecto ayuda a reducir las consecuencias tan negativas que los radicales libres causan en nuestra salud. (Los radicales libres son moléculas reactivas que desorganizan las membranas celulares de nuestro organismo)

 

Las frutas nos aportan beneficios que son importantes para mantener una vida saludable. Si los integramos debidamente en nuestra dieta (alrededor de tres frutas al día) podremos notar cambios y sentirnos mejor.

 

shutterstock_439368238

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *