Postre saludable de fin de año

Se acaba el año y hay que recibir el 2018 de la mejor manera. Para eso, una parte importante es realizar una rica comida la noche de año nuevo, que no tiene por qué ser sinónimo de excesos y subir de peso.

El postre, no por ser el último en la línea es el menos importante. Aquí te dejamos una receta liviana y saludable para endulzar la noche de Año Nuevo.

Merengues saludables

 

Merengues de Chocolate sin azúcar

Ingredientes:

– 3 claras de huevo

– 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

– 2 cucharadas de avena en polvo (puedes triturar la avena normal en una procesadora)

– stevia líquida

Paso a paso:

1- Batir con batidora eléctrica las claras a nieve. Luego agregar una cucharada de cacao en polvo y seguir batiendo hasta que se integre completamente, repetir con la otra cucharada de cacao en polvo y también agregar gotitas de stevia, probar una puntita de la mezcla para ver si está bien de dulce según tu gusto.

2- Una vez incorporado el cacao a las claras agregar la avena y mezclar a mano suavemente, se bajarán un poco pero la mezcla seguirá firme.

3- Poner la mezcla en una manga repostera o bolsa, y sobre un papel para horno o pad de silicona, distribuye la mezcla en pequeños círculos de merengue.

4- Cocina en un horno precalentado a temperatura baja 100 grados aproximados por 30 min, una vez transcurrido el tiempo apaga el horno, deja entre abierto y espera que se enfríen dentro del mismo horno. Puedes decorar con un poco de chocolate derretido.

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