Preparando la vuelta a clases.

Una vez que terminan las vacaciones, retomar el nuevo calendario de actividades de pronto no es fácil para los niños en edad escolar. Este cambio requiere de una adaptación natural para recargar las baterías y volver a clases con el mejor ánimo. Es entonces en este período cuando la ayuda de los padres se vuelve trascendental para ir poco a poco retomando el hábito diario.

Aquí te detallamos algunos consejos que de seguro serán de mucha ayuda.

Destaca lo positivo de volver a clases: Cuando se acerca la fecha de ingreso al colegio, es importante que realices comentarios positivos, destacando las actividades entretenidas y el reencuentro con sus amigos.

Recupera la rutina a lo menos una semana antes de la vuelta a clases: Es necesario comenzar a ajustar el horario de acostarse y levantarse temprano varios días antes, ya que el cuerpo necesita acomodarse al cambio de rutina. Una buena idea es que adelantes la hora de dormir de tus hijos 15 minutos por noche, así como también, la hora de levantarse.

Acompaña a tus hijos el día anterior a la entrada a clases: Prepara junto a tus hijos la mochila, ordenar el uniforme que usarán y a planificar en conjunto las colaciones.

Prepara los espacios comunes: Ordena la casa y la habitación de tus hijos para que el inicio de clases sea sin complicaciones y con el mejor de los ánimos.

Fomenta las invitaciones: Durante los primeros días de clases, te recomendamos animar a tus hijos a invitar a sus compañeros a la casa, con ello ayudamos a que establezcan vínculos y disfruten de una tarde entretenida.

 

Ya lo sabes, para que tus hijos vuelvan a clases concentrados y con toda la energía que necesitan, sigue estos consejos de Isapre Colmena.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *