RESTRICCIÓN VEHICULAR: ¡OLVÍDATE DE TU AUTO Y COMIENZA A DISFRUTAR DE TU BICICLETA!

Este 2 de mayo comienza la restricción vehicular permanente, la cual durante este año sumará un nuevo dígito para autos catalíticos. La medida afecta a vehículos con convertidor catalítico inscritos antes de septiembre del 2011. En estos días, los autos afectados no podrán circular entre las 07:30 y 21:00 horas de cada día y no afectará a vehículos inscritos desde 2012 en adelante.
Para más información sobre esto ingresa al sitio web del Ministerio de Transporte

Si tu auto está con restricción vehicular en algunos de estos días, te recomendamos que te pongas tu ropa más cómoda y comiences a ir en bicicleta a tu trabajo. Esto te traerá diversos beneficios para tu salud:

  • Fortalece tu corazón

Si practicas regularmente el ciclismo, reduces en más de un 50% el riesgo de sufrir un infarto al miocardio. Este beneficio se logra gracias a que pedalear aumenta tu ritmo cardíaco, se reduce la presión arterial y ayuda a controlar los niveles de colesterol.

  • Piernas tonificadas

Es en las piernas donde más se acumula la grasa y el exceso de peso de nuestro cuerpo. La bicicleta resulta imprescindible a la hora de querer fortalecerlas.

  • Ahorra dinero

El uso el auto se hace cada vez más costoso, debido al aumento en gasolina, además tener un vehículo involucra otros gastos anexos como la revisión técnica, permiso de circulación, reparaciones o estacionamientos.

  • Combate el estrés

El andar en bicicleta combina perfectamente la actividad física, aire libre, paisajes, relaciones sociales y diversión. Quienes pedalean hasta su trabajo tienen un mejor bienestar mental, mejor capacidad de concentración y menores niveles de estrés.

  • Evita el tráfico

El utilizar este medio de transporte resulta ser la mejor opción para evitar el tráfico y los largos minutos de tacos que se presentan en Santiago durante los horarios punta.

¡No te compliques con la restricción y comienza a disfrutar de tu bicicleta!


Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *