#ChaoBolsasPlásticas, un paso importante para el medioambiente

En mayo de este año, el Congreso Nacional aprobó el proyecto de ley que prohíbe la distribución y entrega de bolsas plásticas en todas las comunas del país. Siendo Chile el primer país latinoamericano en aplicar esta medida.

De acuerdo con las cifras entregadas por el Ministerio del Medio Ambiente en Chile se consumen más de 3.400 millones de bolsas plásticas al año, 386 mil por hora. Se calcula que cada habitante usa unas 200 al año y su vida útil no supera los 30 minutos. Pero las bolsas plásticas demoran hasta 400 años en degradarse.

Debido a esto y a la preocupación de la ciudadanía por el cuidado del medioambiente, el Proyecto de Ley “Chao Bolsas Plásticas” fue aprobado en mayo de este año y busca prohibir el uso de bolsas plásticas en todo Chile.

Los comercios considerados grandes tienen un plazo de 6 meses de transición para la eliminación de las bolsas, en cuanto a las pequeñas y medianas empresas, tienen un plazo de dos años como máximo.

Cabe destacar que en Chile existen 92 comunas que han aplicado la medida, las cuales tienen ordenanzas y convenios de carácter municipales para regular la entrega de bolsas plásticas en el comercio.

Algunos resultados destacables de la Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2017 – 2018 son:

 Grafico_1    Grafico_2

 En Isapre Colmena te invitamos a ser consciente con tu huella con el medioambiente y día a día tener en cuenta el bienestar de nuestro planeta.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *