Prepárate para la llegada del otoño

Se acaba el verano y poco a poco se van las temperaturas cálidas haciéndose notar cada vez más la llegada del otoño, estación que se caracteriza por los bruscos cambios de temperatura: frío en las mañanas y en las noches y calor durante el día.

Estos cambios resultan especialmente complicados para los bebés y de ellos se desprenden complicaciones de salud que se pueden evitar tomando algunas precauciones que te dejamos a continuación:

  • Evitar los cambios bruscos de temperatura. Tienes que abrigar a tus hijos pero no en exceso, y si lo sacas a la calle, es recomendable que lo hagas en las horas centrales del día, que es cuando el ambiente es más cálido.
  • Evita que la ropa de tu hijo sea muy ajustada ya que debe permitir la respiración de la piel. Ideales son las prendas de fibras naturales como el algodón.
  • Evita excederte con la calefacción de los ambientes, ya que estudios médicos indican que el sobrecalentamiento de la temperatura de los bebés puede traer serias complicaciones de salud en las épocas de frío.
  • Para evitar la resequedad que provoca el frío y viento, es importante que apliques productos hidratantes en la piel de tu hijo.
  • Antes de abrigarlo o desabrigarlo, procura conocer la temperatura corporal de tu hijo tocando su cuello y su nuca que son los mejores indicadores a diferencia de las manos y los pies que siempre están un poco más fríos.
  • Mantén una buena alimentación, balanceada y proteica para evitar los molestos resfríos tan comunes de la fecha.

Ya lo sabes, para que este otoño sea una estación para disfrutar en familia, te recomendamos seguir estos prácticos consejos de Isapre Colmena.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *