4 consejos para comenzar a realizar yoga en casa (I parte)

El yoga es un método que nos ayuda a ejercitar nuestro cuerpo, reduce y controla el estrés, un medio para sanar una enfermedad o lesión, o una vía para la realización plena y la paz.

Si durante la semana tienes poco tiempo para asistir a clases de yoga, te invitamos a tomar nota de algunos consejos para realizar estos ejercicios en tu casa y así mantener rutinas que te ayudarán a mejor tu salud mental, espiritual y física.

1-. Plantea tus objetivos

El primer paso para comenzar a practicar yoga es responderte por qué quieres hacerlo.

Como te comentamos anteriormente, el yoga contribuye a una serie de beneficios por lo que debes decidir las áreas que más te gustaría trabajar. Puede ser la flexibilidad, la fuerza, resistencia, la depresión, la ansiedad, etc.

2-. Reúne los materiales

shutterstock_234660595

Reúne los materiales que vas a utilizar, los que puedes consultar y conseguir en lugares donde realicen yoga, aunque básicamente son un mat (especie de colchoneta muy delgada) y una manta. También puedes agregar un bloque y cinturones para yoga o reemplazarlos.

3-.Tómate tu tiempo

shutterstock_209969863

En general las clases de yoga duran entre 60 y 90 minutos, pero como justamente estamos considerando el poco tiempo que tenemos durante la semana, dedicar sólo 20 minutos durante 3 días a la semana, marcarían la diferencia.
Lo importante es que durante esos 20 minutos dejes claro que ese momento es para ti.
Si tienes hijos pequeños, inclúyelos en tus rutinas.

4-. Prepara el espacio

shutterstock_98938760

Asegúrate de tener suficiente espacio en el piso para moverte, puedes ambientarlo con algunas velas, incienso y música de relajación.

Una vez realizadas estas acciones ya estarás listo para comenzar a realizar yoga.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *