9 razones para cambiarte a la bicicleta

 

Según un estudio realizado por el Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte (DSHS), andar en bicicleta fortalece el cuerpo y el alma, ya que cuenta con una serie de beneficios que te compartimos a continuación:

1-. Reduces el riesgo de sufrir un infarto en más de un 50%

Cuando andas en bicicleta el ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye, reduces el colesterol negativo y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad.

2-. Evitas una congestión vehicular

El crecimiento de la población y el excesivo aumento de automóviles en zonas urbanas han generado un verdadero problema de movilidad, en este sentido, la bicicleta se convierte en una excelente alternativa de transporte por su eficiencia y bajo costo.

3-. Cuidas las articulaciones de tus rodillas

A diferencia de otras actividades como correr o saltar, al andar en bicicleta, el peso de tu cuerpo es amortiguado por el sillín, por lo que tus articulaciones y cartílagos no deben soportar pesadas cargas.

4-. Proteges el planeta

La bicicleta es un medio de transporte ecológico, ya que el único combustible que necesitas para hacerla andar, es la energía generada por el movimiento de tus pies en el pedal.

5-. Fortaleces el sistema inmunológico

El pedaleo genera una movilización inmediata en los fagocitos, encargados de eliminar las bacterias de nuestro cuerpo.

6. Economizas

Ahorras todo lo que podrías gastar en transporte público, combustible, estacionamientos, etc. El único costo de andar en bicicleta es realizarle una mantención cada cierto tiempo.

7-. Duermes mejor

Al andar en bici estabilizas el ritmo biológico de tu cuerpo y reduces los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y que impide que puedas tener un sueño profundo.

8-. Ayuda a que pierdas esos kilos de más

Puedes quemar hasta 300 calorías en media hora de pedaleo a ritmo tranquilo y sólo bastan 5 minutos diarios para mantener tu peso.

9-. Lo mejor, es divertido y gratificante

Es una excusa ideal para compartir con amigos o en familia. Además genera endorfinas, las hormonas de la felicidad. ¿O no han sentido la grandiosa sensación de andar en bicicleta?

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *