7 beneficios de escuchar música a diario


No hay duda de que la música es importante en nuestras vidas. No solo nos transporta a momentos vividos hace muchos años y nos trae a la memoria recuerdos de lugares y personas importantes.

También las melodías tienen beneficios para nuestra salud, como bien planteó Platón al decir que la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.

1-. Aumenta el optimismo
La música puede trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo gracias a las melodías, ritmo y letras que tenga una canción. Gracias a ella podemos aumentar nuestra autoestima y recuperar la confianza.

música y optimismo

2-. Aísla al estrés
Cerca de un 25% de las enfermedades que sufrimos están asociadas al estrés. Escuchar diariamente media hora de música suave, reduce los niveles de estrés y ansiedad.

3-. Estimula el cerebro
La música no solamente provoca bienestar y aumenta la creatividad, también nos permite mejorar la concentración y ayuda a relajarnos en momentos tensos.
Por ejemplo, los ritmos fuertes agudizan la concentración y permiten que los pensamientos estén más alerta. En cambio, escuchar música suave promueve un estado de calma y meditación.

5-. Protege tu corazón
Escuchar música suave también ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Por tanto, reduce el riesgo de sufrir problemas al corazón.

música corazón

5-. Reduce el dolor
Escuchar música a diario reduce el dolor crónico hasta en un 21%. Cuando escuchamos música liberamos endorfinas y éstas actúan como analgésicos naturales.

7-. Disminuye dolores de cabeza crónico y migrañaEscuchar música puede ayudar a aquellos que padecen de migraña. También ayuda a combatir la cefalea crónica y reducir la intensidad, frecuencia y duración de los dolores de cabeza.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *