9 tips para poder conciliar el sueño

1-. Levántate cada día a la misma hora

De esta forma conseguirás que tu reloj biológico se estabilice tanto para despertar como para ir a dormir. Con el tiempo despertarás sin necesidad de un despertador y lo mejor, radiante de energía.

2-. Evita la cafeína

Como debes saber, la cafeína es un estimulante muy poderoso que puedes encontrar en productos como el café, té, bebidas y chocolates. Por lo que si quieres realmente conciliar el sueño, evita consumir esta sustancia al menos, seis horas antes de dormir.

3-. Haz ejercicio temprano

El ejercicio es un relajante por excelencia, pero no es conveniente practicarlo antes de dormir, ya que el calor del cuerpo aumenta y para que el sueño sea un verdadero descanso es necesario que la temperatura esté baja. Después de ejercitar, espera al menos 3 horas para ir a dormir.

4-. Cuida tu alimentación

Al mediodía, elige un almuerzo nutritivo, bajo en grasas y rico en vegetales. Evita el alcohol y la nicotina . En la noche idealmente escoge una cena liviana, libre de aliños y picantes.

5-. No duermas siestas que superen los 30 minutos

Retomar las energías con una siesta diaria es sin duda algo favorable para tu descanso, siempre y cuando ésta no supere los 20 ó 30 minutos. De lo contrario, alterarás tus horas de sueño y será muy difícil conciliarlo cuando llegue la noche.

6-. Haz que tu espacio sea agradable

En lo posible escoge un ambiente fresco, silencioso y que de noche sea oscuro. Sin embargo, la clave de un sueño reconfortante es que tu cama sea totalmente cómoda.

7-. Usa tu cama para dormir

Si tienes problemas de sueño, no confundas tu cama con tu lugar de trabajo, tu casino o tu butaca de cine. Asocia tu cama con tu necesidad de dormir.

8-. Crea tu propio ritual del sueño

Realiza rutinas relajantes antes de ir a dormir como un baño de agua tibia, una lectura liviana, escuchar música suave o incluso alguna técnica de respiración que consiga llevarte a un estado de paz y
tranquilidad.

9-. Olvídate del celular y el tablet antes de dormir

La luz artificial que emiten las pantallas y el estado de alerta que generan estos aparatos suprimen la liberación de melatonina, la hormona que induce el sueño.

¡Dulces sueños!

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *