Recomendaciones para el invierno

Ya lo hemos visto, con la llegada del invierno y sus frías temperaturas, los resfríos y gripes son más recurrentes.

En invierno, adultos mayores y niños son más propensos a las infecciones respiratorias y como algunas de éstas no son posible de evitar, te invitamos a tomar las siguientes medidas:

- Evita lugares cerrados o con gran cantidad de gente

Los lugares cerrados o que son frecuentados por muchas personas son facilitadores de microbios que provocan enfermedades.

A pesar de esto, los niños deben continuar con su rutina y vida escolar con normalidad, pero evitando en lo posible, el contacto con personas con tos, fiebre o diarrea.

- Controla la calefacción

Un lugar de temperatura cálida es agradable en días fríos, pero no debes exagerar. Si se superan los 22 grados se reseca el aire, en consecuencia, también las secreciones de la nariz y las vías respiratorias.

- Consume abundante líquido

Es importante que niños y adultos se mantengan siempre hidratados para así permitir que el sistema inmunológico funcione correctamente.

- Consume alimentos ricos en vitamina

Aumenta el consumo de frutas y jugos ricos en vitamina C, que ayudan a mejorar las defensas de los niños.

Si se están consumiendo antibióticos, complementa la alimentación con yogurt o probióticos, los que ayudan a mantener la flora intestinal.

- Hay que abrigar pero no exagerar

Si están a punto de salir y las temperaturas son bajas, no debes exagerar con el uso de abrigo, solo debes fijarte en las prendas claves para no perder calor.

Los niños siempre deben usar: gorro, bufanda, guantes y ropa por capas, para disminuirlas según la temperatura del ambiente o lugares a los que se visite.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *