Semana de la Lactancia Materna 2015: Amamantar y trabajar

 

En 1992, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) instauran la Semana de la Lactancia Materna con el fin de proteger, promover y apoyar la lactancia.

Desde entonces, los primeros 7 días de agosto se transforman en una instancia mundial para generar conciencia y debatir acerca de la importancia de amamantar.

Con motivo de la celebración 2015, la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna se enfoca en las mujeres trabajadoras bajo el lema: “Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!”, proponiendo las siguientes tareas:

1-. Unir los esfuerzos multi-dimensionales de todos los sectores para facilitar que las mujeres puedan trabajar y amamantar en todo lugar.

2-. Desarrollar acciones por parte de empleadores/as que sean amigables con las familias, las madres, sus guaguas y que apoyen activamente a las madres trabajadoras para que continúen amamantando.

3-. Informar sobre los últimos avances en la tutela y protección de los Derechos de Maternidad en todo el mundo y crear conciencia sobre la necesidad de fortalecer las legislaciones nacionales y su aplicación.

4-. Compartir, facilitar y fortalecer las prácticas que ayudan a la lactancia materna de las mujeres que trabajan en los sectores informales.

5-. Comprometer y trabajar con grupos específicos para proteger los derechos de lactancia materna de las mujeres en sus lugares de trabajo.

Si quieres saber más acerca de la importancia de amamantar, a continuación te compartimos un artículo con 6 razones para decidir por la lactancia materna.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *