Mantén un estilo de vida saludable en invierno

Se acerca el invierno y con él aparecen las bajas temperaturas, las enfermedades respiratorias y un estado de ánimo inestable.

Por eso, te recomendamos adoptar estos consejos para sobrellevar de mejor manera la temporada de frío.

 

Cuida tu alimentación

En invierno es común tener ansias de comer alimentos calóricos para afrontar las bajas temperaturas.

Para prevenir el aumento de peso y los desórdenes alimenticios, te recomendamos respetar el horario de tus comidas, aumentar el consumo de infusiones y modificar la temperatura de los alimentos, acompañando tus comidas con vegetales tibios o sopas.

Para prevenir resfríos es importante consumir vitaminas y minerales, los que puedes encontrar en alimentos ricos en cítricos, hojas verdes, lácteos o suplementos creados especialmente para este objetivo.

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Refuerza tus defensas

¿Sabías que los probióticos fortalecen tus defensas y con ellos puedes prevenir malestares?

Los probióticos son considerados alimentos funcionales que incluyen bacterias (lactobacilos o bifidobacterias) que benefician tu salud y te ayudan al cuidado de la flora intestinal.

Los probióticos son un ecosistema que ayuda a mantener en equilibrio el sistema digestivo, por lo que mejoran las defensas contra otros microorganismos, colaboran con la digestión de alimentos y disminuyen los síntomas alérgicos.

Naturalmente existen en productos lácteos como la leche, yogurt, quesos, aceitunas, soya, cereales y otros, pero en baja concentración. Es por eso que se han desarrollado complementos preparados en forma de cápsulas y bebidas lácteas probióticas.

Beneficios de consumir probióticos:

– Fortalecen tus defensas de microorganismos generadores de enfermedades.

– Mejoran tu digestión al eliminar sustancias tóxicas que se acumulan en tu intestino.

– Desarrollan la flora intestinal, la que puede verse afectada por el consumo de antibióticos.

– Te ayudan a combatir el colon irritable.

– Evitan el estreñimiento.

– Reducen el tiempo y los síntomas de la alergia alimentaria.

 

¿Cuál es la diferencia entre los prebióticos y probióticos?

Los alimentos probióticos son aquellos en los que existen bacterias que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, las que sobreviven a la digestión y ayudan a reforzar la flora intestinal. Los encuentras en bebidas lácteas o yogurts.

Los alimentos prebióticos son sustancias sin vida que estimulan el crecimiento de las bacterias beneficiosas en el colon. Estas sustancias son añadidas en algunos alimentos como los cereales y harinas.

En invierno y durante todo el año, nutre tu organismo con el consumo diario de probióticos. Recuerda que por ser parte de Colmena, tienes descuento en probióticos en toda la red de locales Salcobrand.

 

No dejes de hacer deporte

Las bajas temperaturas son una invitación a quedarnos en casa, pero el deporte aporta numerosos beneficios para nuestra salud, además de ayudarnos a entrar en calor y combatir el frío.

Lo recomendable es realizar, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio. Recuerda siempre calentar previamente tus músculos para evitar lesiones.

Si el frío te desanima para ir al gimnasio, una buena opción es realizar ejercicios en casa.

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