Tips para considerar este verano con tu guagua.

 

1. Mantener a la guagua hidratada:

Las guaguas son más vulnerables a la deshidratación que los adultos ya que la proporción de agua en su cuerpo es maor y su equilibrio es más débil. Una excesiva pérdida de líquidos puede tener graves consecuencias para su organismo, es por ello que hay que tener especial precaución en verano.

Si toma pecho no hace falta darle agua, pero es recomendable aumentar la frecuencia de las tomas. Si toma mamadera habría que darle agua mineral (sin gas) para reforzar las tomas. Otras recomendaciones a seguir son: mantener su piel hidratada, vestirlo con ropa fresca, cubrirle la cabeza, no exponerlo al sol durante las horas centrales del día y darle alimentos frescos, como por ejemplo las frutas típicas del verano.

 

shutterstock_115517950

 

2. Protegerlo del sol:

La piel del bebé es extremadamente sensible a los rayos solares. Es imprescindible protegerlo del sol con sombreros, gafas con filtro UV para evitar problemas oculares, ropa transpirable y por supuesto, crema con factor de protección solar. Te recomendamos usar el protector solas más adecuado para su tipo de piel, siendo el recomendado para las guaguas una protección no menor a 20. Idealmente 40 o 50.

 

 

shutterstock_106238285

 

3. Prevenir una otitis:

El verano es la época que más se dispone para que la guagua sufra una otitis «de piscina», llamada así porque la humedad y el calor son el mayor motivo para que se produzca una inflamación en el conducto externo del oído provocada por hongos y bacterias.

Para evitarla, hay que recordar algunas sencillas medidas como secar bien las orejitas después del baño en la piscina o en el mar y mantenerlas siempre limpias y secas. Si es necesario, se le pueden colocar tapones de cera para proteger los oídos del agua.

4. Evitar intoxicaciones alimenticias:

En verano aumentan las posibilidades de sufrir una intoxicación alimenticia ya que las bacterias proliferan con el calor. Por eso, hay que cuidar que los alimentos no pierdan la cadena de frío y extremar las precauciones en el transporte y almacenaje de la comida de la guagua.

No es conveniente llevar el alimento de la guagua a la playa o a la piscina si no es en una conservadora de frío. Hay que aumentar las medidas de higiene a la hora de prepararlos, así como escoger alimentos siempre frescos y lavarlos muy bien.

 

shutterstock_46492357

 

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *