8 consejos para correr en verano

Sin embargo, si tomamos ciertas precauciones, no habrá necesidad de renunciar a tu deporte favorito, por lo que a continuación te compartimos 8 consejos que debes considerar al momento de salir a entrenar en verano.

1-. Privilegia lugares con sombra y horarios más frescos

Es muy común tomarse unos días de vacaciones en verano, disponiendo así de un mayor tiempo para correr, sin embargo, es importante que consideremos hacerlo durante horarios con una menor exposición al sol (hasta las 10:30 AM y después de las 19:00 hrs.) escogiendo idealmente lugares con sombra como parques o senderos.

2-. Toma una ducha de agua tibia e hidrátate

Esto permitirá bajar tu temperatura corporal, sobre todo si corres después de una jornada de trabajo. Ahora bien, debes hidratarte constantemente y si sientes demasiado calor mientras corres, humedece tu ropa y moja tu pelo.

3-. Adapta tus tiempos de calentamiento

La temperatura ambiente del verano permite que nuestros músculos se calienten más rápidamente, por lo que te sugerimos adaptar tus necesidades de calentamiento, acorde al calor y a tu sensación física.

4-. Usa ropa especial para corredores

La ropa de running para el verano está perfectamente adaptada a las carreras con calor, ya que están diseñadas con materiales que permiten una buena evacuación del sudor y facilitan la evaporación del calor.

5-. Lleva gorra

Una gorra además de protegernos del sol, favorece la evaporación del calor corporal por la cabeza.

6-. Protege tu piel y tus ojos del sol

Especialmente en verano es importante que protejas tu piel y ojos de los rayos de sol. Debes escoger un factor de protección solar acorde a tu piel, idealmente desde 20.

En el mismo sentido, es importante que protejas tus ojos con anteojos con filtro solar. Evitarás dolores de cabeza y trastornos visuales.

7. No exijas más de lo que tu cuerpo puede resistir

Debes reconocer los primeros síntomas de un golpe de calor (náuseas, vértigos, dolor de cabeza, desorientación, cansancio excesivo) y detenerte de inmediato buscando sombra.

8-. Deja que tu temperatura corporal baje de manera gradual

No te duches de inmediato, la temperatura del cuerpo debe bajar progresivamente, mójate un poco y tómate una bebida glucídica para retomar fuerzas.

Y tú ¿Eres un corredor? ¿Qué otros consejos agregarías?

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *