6 consejos para mejorar tu sistema inmune

A continuación, te presentamos algunos tips para que puedas eliminar las toxinas de tu organismo y por ende, logres mejorar tus defensas.

Las toxinas están presentes en el aire, el agua y los alimentos, las que gracias a un proceso de desintoxicación natural realizado por el hígado, podemos eliminar.

Sin embargo, cada día nuestros excesos van debilitando nuestro sistema de desintoxicación, por lo que es importante evitar la acumulación de tóxicos y reducir la exposición de toxinas mediante una dieta alimenticia y un estilo de vida más saludable.

1-. Consume frutas y verduras

Estos grupos alimenticios ayudan a producir más enzimas desintoxicantes, lo que a su vez, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Entre las frutas y verduras que más ayudan a desintoxicar nuestro organismo, destacamos arándanos, frambuesas, manzanas, alcachofas, acelgas, betarragas y espinacas.

shutterstock_167056553

2-. Condimenta tu comida

Si eres de los que gusta aliñar sus comidas, privilegia hierbas y especias como el romero, el cilantro y el ajo a tus platillos. La alicina que contiene el ajo, la apigenina del cilantro y el carnosol que se encuentra en el romero son compuestos que inducen a las enzimas de desintoxicación a hacer mejor su trabajo.

shutterstock_36685399

3-. Usa limpiadores sin cloro

Escoge productos de limpieza naturales, como por ejemplo el vinagre, el bicarbonato de sodio o el limón. De esta manera, evitarás respirar los químicos más dañinos que existen.

shutterstock_214343215

4-. Protege tu hogar de olores tóxicos

Ten mucho cuidado con estufas y hornos en mal estado, porque pueden lanzar al aire monóxido de carbono, gas que puede ser mortal cuando se respira a niveles elevados.

 

shutterstock_124222459

5-. Haz ejercicio
La actividad física aumenta tu ritmo cardíaco y hace que tu sangre esté en movimiento, llevando nutrientes a los órganos y desechando lo que no sirve.

shutterstock_117705535

6-. Un toque de picante

La capsaicina es una sustancia química que produce calor y se encuentra en distintos tipos de ajíes, entre ellos el merkén. Al estimular la circulación sanguínea y el metabolismo, estos alimentos ayudan al cuerpo a eliminar toxinas. Pero si no te gustan los alimentos tan picantes, puedes reemplazarlos por ajo, jengibre y mostaza.

shutterstock_111963719

One comment

  • MONICA RIVERA SILVA.  

    Temas que me interesan muchísimo, salud, artesanía, todo eso, por tanto, me interesaría tener contacto con ustedes.
    Un abrazo Mónica Rivera.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *