¿Cómo prevenir quemaduras y picaduras en verano?

 

“Una de las normas iniciales de prevención es la protección solar sobre todo en los niños, ya que ellos tienen pieles más delicadas. La recomendación es utilizar productos sobre 30 FPS y aplicarlos bien”, dice el doctor Rodolfo Villena, infectólogo pediatra y parte del Centro de Medicina del viajero de Clínica Las Condes.

Para prevenir insolaciones y quemaduras de sol, es importante tener siempre presente estos consejos:

– Debes aplicar el bloqueador solar al menos media hora antes de la exposición al sol y no cuando ya estés en la piscina o playa.

– Aplica bloqueador solar después de cada baño o tras una lluvia muy intensa.

En cuanto a las picaduras de mosquitos, el doctor Villena destaca que la concentración de los repelentes debe ser de al menos 30% de N-Dietil-meta-toluamida, sustancia más conocida como DEET. Además, indica que los productos que venden en formato dos en uno, con protección solar y repelente no sirven.

Los especialistas recomiendan primero aplicar un protector solar y luego el repelente.

¿Cómo aplicar repelente?

Si tus hijos deben usar repelente, ten la precaución de no aplicárselo en las manos, ya que suelen llevárselas a la boca o rascarse los ojos.

Si durante tus vacaciones duermen en una habitación con aire acondicionado y libre de mosquitos, es necesario bañar a los niños antes de dormir para quitar el repelente y evitar que permanezca en la piel durante las horas de descanso.

 

Te invitamos a poner en práctica estos útiles consejos de Isapre Colmena y Clínica Las Condes.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *