7 súper beneficios de la semilla de chía

Desde hace un tiempo la semilla de chía se ha transformado en uno de los productos naturales más populares para perder peso, pero, ¿qué es lo que la convierte en un adelgazante?

La semilla de chía es un producto con la capacidad de saciar tu apetito, pues aumenta hasta 12 veces su volumen al absorber líquido, mientras que su alto contenido de omega 3 favorece el transporte de nutrientes al organismo, ayudando a mejorar el metabolismo y de este modo, eliminar grasas.

Se trata de un suplemento alimenticio rico en ácidos, vitaminas y minerales, que permite bajar los niveles de colesterol y toxinas en general, gracias a su alto contenido en fibra, mejorando nuestra digestión.

Se puede ingerir en jugos, yogur, ensaladas de frutas, verduras o incluso en comidas más elaboradas. Idealmente, la idea es consumir 25 gramos a diario.

La chía está catalogada como un superalimento que tiene varias funciones esenciales para el organismo, entre las que se destacan:

1-. Ayuda a la regeneración de tejidos.

piel sana

2-. Transporta nutrientes gracias a los ácidos esenciales.

3-. Es capaz de hidratar todos los órganos.

4-. Favorece el desarrollo del feto durante el embarazo.

Embarazo saludable

5-. Ayuda a asimilar lentamente los carbohidratos, prolongando la energía física y evitando su acumulación calórica, lo que permite reducir los niveles de azúcar.

6-. Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios.

7-. Contiene calcio y ayuda a su absorción porque también contiene boro, que ayuda a absorber y utilizar el calcio disponible en el cuerpo.

 

2 comments

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *