9 deliciosas formas de cuidar tu corazón

Si bien, ya te habíamos hablado de algunos hábitos que te ayudarán a cuidar tu corazón, hoy te presentamos un listado de alimentos que debes incluir en tu dieta si deseas que este órgano vital se mantenga saludable.

Alimentos ricos en grasas vegetales, fibra y ácido fólico, como también aquellos que evitan el aumento del colesterol malo, protegiendo a su vez, los vasos sanguíneos.

¡Toma nota!

1-. Aceite de oliva
Hace un par de semanas dedicamos un artículo completo a este súper alimento y es que el aceite de oliva es excelente para la salud.

Sus grasas monoinsaturadas reducen los niveles de colesterol LDL de la sangre (colesterol malo) sin bajar los niveles de HDL (colesterol bueno), ayudando mantener las arterias libres para un correcto flujo sanguíneo.

shutterstock_57426820

2-. Palta

Al igual que el aceite de oliva, este fruto reduce los niveles de LDL y mantenimiento de los HDL.

3-. Ajo
El ajo es un anti-trombótico natural, es decir, evita la formación de coágulos en la sangre y mejora la circulación de ésta. Además es un regulador de la presión arterial, reduce los niveles de lípidos en nuestra sangre y colesterol estimulando las defensas del organismo.

4-. Apio
Reduce en nuestra sangre la concentración de hormonas del estrés, causantes del estrechamiento y contracción de los vasos sanguíneos. Además, su ingesta diaria podría reducir nuestros niveles de colesterol.

shutterstock_140478652

5-. Porotos
Excelente fuente de fibra y ácido fólico, que ayuda a controlar los niveles de homocisteína en la sangre, un compuesto químico muy nocivo para nuestro corazón.

6-. Manzana
Esta fruta posee una fibra soluble en agua llamada pectina, capaz de frenar los riesgos de padecer enfermedades relacionadas con el corazón.

7-. Zanahorias
Riquísimas en betacarotenos, sustancia muy importante en la lucha contra el cáncer y en la prevención de ataques cardíacos, puesto que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. Nueces: (Parece que se olvidaron de incluir el texto…sino bórralo).

shutterstock_169535441

8-. Pescados
Entre ellos, caballa, salmón, atún, truchas, arenque, sardinas y merluza. Su alto contenido de ácidos grasos omega 3, ayudan a reducir los niveles de colesterol y permiten una mejor fluidez de la sangre.

9-. Uvas
Su alto contenido en flavonoides, elementos antioxidantes utilizados contra el cáncer, y efectivos anticoagulantes, permiten prevenir un ataque cardíaco.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *