7 hábitos para cuidar el corazón

1.- Realiza actividad física

Realiza 30 minutos de actividad física todos los días, ahora bien, si tu objetivo es perder peso, practica por lo menos 1 hora diaria de actividad física (caminar, realizar un deporte, etc…)

2.- No fumes

El cigarrillo está relacionado con distintos tipos de cáncer y con trastornos cardiovasculares, cuida tu ambiente y sobre todo tu salud.

3.- Controla tu presión arterial

Para mantener una presión por debajo de 120/80 mm/Hg debes considerar una baja ingesta de sal en tu alimentación, consumir alimentos que contengan potasio y por supuesto, realizar actividades físicas.

4.- Consume frutas y verduras

Consume alimentos con micronutrientes (Sustancias que el organismo necesita en pequeñas dosis para vivir) como espinacas, zanahorias, duraznos o frutillas.

5.- Evita el consumo de alimentos con de grasas trans y saturadas

Alimentos como carnes rojas y leche de vaca son los que contienen un gran número de grasas saturadas; mientras que las trans están presentes en alimentos fritos. Lo recomendable es que el consumo de estos productos no supere el 7% de todos tus alimentos y que el consumo de colesterol no llegue a los 300 mg.

6.- Evita las bebidas azucaradas y alcohólicas

Al reducir su consumo, reduces la cantidad de calorías que entran en tu organismo.

7.- Incluye pescado y cereales integrales a tu dieta

Por su parte la fibra contenida en los cereales integrales reduce los niveles de colesterol malo y genera una positiva sensación de saciedad. El pescado como el salmón, las sardinas o el atún, tienen un alto contenido en ácidos grasos oleico y linoleico, asociados con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Cuidar tu corazón, es más fácil de lo que parece ¿Quieres hacer la prueba?

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *