Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas: Cómo botar basura sin bolsas plásticas

Según información entregada por el Banco Mundial, cada ciudadano a nivel mundial genera una media de 1,2 kg de basura al día, el doble de hace tan solo 10 años. Lo cual suma 1.300 millones de toneladas de basura al año en todo el mundo. 

En nuestros océanos podría haber unas 270.000 toneladas de basura, donde el 70% corresponde a plástico, seguido de metal y vidrio.

Es por esta razón que te dejamos algunos pasos para que puedas botar tu basura sin utilizar bolsas plásticas: 

  • Reducir la basura.

Este paso es esencial a la hora de deshacernos de lo que ya no necesitamos. Los desechos orgánicos, en vez de irse a la basura, se pueden reutilizar o botarlos con compost* 

*Compost: abono orgánico 100% natural, se hace a través de desechos orgánicos. Sirve de tierra y abono para las plantas

También a la hora de ir de compras, lo ideal sería que lo hiciéramos a granel. Esto para evitar los envases de plásticos, usando como alternativas mallas, bolsas de papel o género.

  • Separar la basura.

Relacionado al paso anterior, está la importancia de reciclar. Es decir, separar en distintos contenedores latas, plásticos, cartones, papel y vidrios, para luego ir a dejarlos a tu punto de reciclaje más cercano.

  • Fabricar tus propias bolsas de papel y forrar basureros.  

Para la basura que nos queda, una buena alternativa son las bolsas de papel las cuales las puedes hacer manualmente utilizando periódico. También puede forrar los basureros con abundante papel periódico, en capas, para que se absorban los líquidos de los desperdicios. Hay que recordar que el papel es biodegradable. 

También te puede interesar. 


Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *