Yoga, posturas para principiantes

Luego de introducirte a la práctica de yoga en casa (parte I) y (parte 2), hoy te mostramos una rutina con posturas que te pueden inspirar.

1-. Comienza con ejercicios en el piso para calentar.

Siéntate con las piernas cruzadas hacía ti, apoya tus manos en las rodillas y cierra los ojos.
Respira profundamente y junta tus palmas frente a frente en el centro de tu pecho.

shutterstock_167805338

Postura de gato
Arquea la espalda con la parte superior de la cabeza mirando hacia el piso.

shutterstock_167520434

Postura de la vaca
Lleva el vientre hacia el piso, eleva el coxis y mirar lo más arriba posible, estirando al mismo tiempo la parte frontal del cuello.

shutterstock_181284482

2-. Sigue con ejercicios de pie escoge uno o dos de ellos

Postura del perro boca abajo
Párate en el extremo superior de tu colchoneta con los pies separados a la altura de los hombros. Inclínate hacia adelante, pon tus manos en la parte externa de los pies y da un paso atrás (un pie a la vez). Tu cuerpo adoptará una forma de V invertida. Mantén las palmas de tus manos firmes en el piso y trata de mantener los pies fijos. Deja caer el peso de tu cabeza y permite que se mueva hacia el suelo.

shutterstock_207304351

Postura de la montaña
Párate sobre el extremo superior de tu colchoneta con los pies separados a la altura de los hombros. Pon tus brazos a los lados con las palmas hacia afuera. Muy quieto, siéntete conectado al suelo y enfoca tu visión en un punto a la altura de tu mirada.

shutterstock_116089114
Postura de la silla

Párate con los pies apoyados en el piso y separados a la altura de los hombros. Ponte en cuclillas, como si fueras a sentarte . Levanta ambos brazos por encima de la cabeza y separados siempre a la altura de los hombros, con las palmas mirándose y con los dedos separados. Mantén esta postura durante varios segundos y luego ponte de pie. Descansa y repite este ejercicio varias veces.

shutterstock_149879510

3-. Completa tu práctica

Realiza una postura de puente para aumentar los beneficios de tu práctica de yoga.
Recuéstate sobre la colchoneta con las rodillas elevadas. Empuja lentamente los pies contra el piso para así levantar la pelvis. Luego estira los brazos hacia los pies, con las palmas hacia abajo o entrelaza tus manos debajo de la espalda.

shutterstock_41487064

4-. Termina con relajación

Reserva como mínimo 5 minutos para relajarte al final de la sesión .
Recuéstate de espaldas y gira tu cabeza hacia la izquierda. Extiende tus brazos en sentido horizontal y con las palmas hacia el suelo y cruza tus piernas hacia el lado derecho. Cierra los ojos y agradece el regalo que le has hecho a tu cuerpo.

shutterstock_124761991

¡Namaste!

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *