5 consejos para comenzar a realizar yoga en casa (2 parte)

Si ya leíste nuestro primer post acerca de cómo comenzar a realizar yoga desde casa, hoy te compartimos un artículo sobre algunos consejos para aprender más acerca de esta actividad.

1-. Asiste a una clase

La mayoría de los centros de yoga, permiten ir a una clase gratis. Asiste a una o dos clases y observa detenidamente cada detalle. Esto ayudará a desarrollar un régimen de yoga para que practiques en tu casa.

2-. Consulta con un instructor

Pide a un instructor que te evalúe y aconseje sobre técnicas de respiración, cuidados y posturas de yoga para comenzar a realizarlas en tu hogar. Ellos siempre estarán dispuestos a ayudarte, con tal de que practiques esta disciplina.

3-. Estudia

Existen diversas corrientes en el yoga, cada una con estilos particulares y objetivos distintos para integrar o separar tu mente y cuerpo. Al estudiarlas podrás definir tus objetivos personales y además te ayudara a enfocar tu práctica.

4-. Mira videos

En internet podrás encontrar una gran variedad de videos, incluso cursos, para practicar yoga. Escoge uno que responda a tus objetivos, por ejemplo, si tu meta es perder peso, busca un video de ritmo rápido, pero si es la meditación, busca uno más lento.

5-. Estructura bien tu práctica.

Comienza a practicar con una meditación breve y ejercicios de respiración para tranquilizar tu mente y centrar tus pensamientos.

Establece tus intenciones para la práctica y parte realizando posturas en el suelo y paulatinamente estando de pie. Luego, puedes integrar giros, puentes, posturas reclinables e inclinaciones hacia adelante.

Termina siempre tu práctica con un espacio para la relajación.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *