¡Prepárate para la rutina!

Se acaba la época de vacaciones y vuelve la rutina: colegios, universidades, vuelta al trabajo, tacos y un sinfín de situaciones que nos pueden generar estrés. En Colmena queremos acompañarte en esta transición que a veces puede ser difícil para ti y tu familia:

  • Deja tiempo, aunque sean 20 minutos, para realizar una actividad que disfrutes. Así no sentirás tanto estrés.

  • Organízate y planifica la vuelta a tu rutina normal, por lo menos con una semana de anticipación. Así, el choque no será tan fuerte y ninguna situación te tomará por sorpresa.

  • Respeta los horarios de sueño y alimentación, incluso mientras sigues de vacaciones, así tu organismo no se deberá re adaptar a la rutina.

  • Revisa cómo se siente tu cuerpo. Eliminar pronto los excesos alimenticios te ayudará a que cuando vuelvas a la rutina no te cueste tanto. Elimina las toxinas del verano, con una dieta más saludable y suma ejercicio físico, que liberará endorfinas y serotonina, mejorando tu estado anímico.

  • Pon atención a tus emociones. Si estás ansioso/a por volver a trabajar, si estás asustado/a, si lograste descansar tu mente y te sientes preparado/a. Las vacaciones funcionan como un termómetro emocional de nosotros/as mismos y nuestras relaciones, ya que suelen presentar un estado ideal de las cosas.

  • Si las vacaciones te dieron una perspectiva distinta de lo que es tu presente y qué quieres para tu futuro, comienza a generar cambios estableciendo metas a corto plazo y objetivos generales de lo que quieres lograr. Así, en vez de ponerte ansioso/a, podrás buscar estrategias que te ayuden en el camino que quieres seguir.

Es importante que tengas paciencia contigo mismo/a y quienes te rodean, sobre todo si también se están re-incorporando a la rutina. Cuidándonos de tener espacios de disfrute y perspectiva de nuestras necesidades, será más fácil encontrar un equilibrio para enfrentar esta nueva temporada.

También te puede interesar:
Preparando la vuelta a clases
Cuidados en el trabajo

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *